martes, 4 de mayo de 2010

Marketing Directo. Práctica 1


El marketing directo tiene muchas opciones: folletos, catálogos personalizados, pruebas de producto... Se trata de una acción personalizada, se hace un contacto directo con el cliente ofreciéndole un producto específico, un servicio o un producto.

La acción que he elegido de marketing directo para desarrollar es una acción de Mailing. Consiste en un folleto con la forma de avión. Es un folleto de unas pocas páginas promocionando los vuelos en aviones AIR VUELOS. En la primera página del folleto aparecerá el nombre de la compañía que promueve esta acción: VIAJES AIR VUELOS junto con la frase “Reserva ya tu billete”. En las páginas interiores se dará una información detallada de los beneficios que ofrece esta compañía, información que irá acompañada de fotografías del interior del avión y todas las ventajas y servicios que los aviones de la compañía ofrecen al cliente. En la última página del folleto aparecerá la firma del responsable de la compañía AIR VUELOS.

El folleto irá destinado a un determinado público que será extraído gracias a una base de datos de consumidores. El propósito de esta acción de mailing es causar impacto en la mente de los consumidores y que puedan consumir el producto que se publicita, en este caso, los vuelos en aviones. El folleto estará dirigido personalmente al destinatario, en las páginas interiores se hará referencia a su nombre en determinadas ocasiones. Para causar este impacto en la mente del potencial consumidor y evitar que el folleto se pueda tirar a la papelera, los aviones serán de colores, concretamente de los colores corporativos de la compañía (amarillo, rojo y azul). Se pretende que el destinatario del folleto lo guarde o que, por lo menos, sienta curiosidad por saber qué hay dentro.


El folleto con forma de avión también podrá servir como objeto decorativo, ya que tendrá colores llamativos y es un buen elemento de decoración.


Este es un pequeño ejemplo de cómo sería el folleto que recibiría la gente:






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