viernes, 7 de mayo de 2010

Generación de Contenidos para Mixta. Práctica 6

Esta práctica ha sido de nuevo realizada en grupo. Con ella lo que se pretende es impactar de manera diferente en la mente del público. Debemos utilizar la técnica de generación de contenidos. Un contenido es aquello por lo que el consumidor está dispuesto a pagar con su tiempo o dinero o simplemente aquello que el consumidor va a buscar.




Para realizar una acción de este tipo hemos elegido la marca de cerveza MIXTA.
Mixta es una marca relativamente “nueva” que se ha hecho famosa por sus anuncios, con un humor muy básico y absurdo.




Nos ha parecido interesante realizar una acción de generación de contenidos para esta marca.
Creemos que supone un reto ya que es una marca con una personalidad atrevida y que no ha hecho grandes cosas. Su publicidad es básica, pero siempre se basa en el humor.

Proyecto “Bromixta”
El proyecto se basa en la generación/creación de un programa de radio.
Para ello, entraríamos en “colaboración” con el programa “Anda Ya” de “Los 40 Principales” mediante el patrocinio de una de sus bromas.



Las bromas tendrán un eje común: serán realizadas a gente que tenga relación con en el sector de hostelería (bares, restaurantes, locales…) ya sea dueño o trabajador.


Las bromas/sección serán introducidas como “Anda Ya… BromiXta!! - con X de Mixta -” y tendrán una duración aproximada de 5 minutos (dependiendo siempre de la situación y espontaneidad que se produzca). Se aceptarán y valorarán también las ideas/propuestas por parte de la persona que será el gancho o “culpable” de la realización de la broma.

Un ejemplo de broma de Mixta podría ser este:
Nota: este audio solo servirá como ejemplo de las bromas que el proyecto BromiXta realizará.


La introducción que dará paso a la broma diría lo siguiente:
" Y ahoraa...... ha llegado el momento que todos estábamos esperando: Anda ya... ¡¡¡BROMIXTA!!!.... con X de mixta "
Seguidamente se haría la broma y para finalizar se indicaría que es un "Espacio patrocinado por "MIXTA": Made in Mixta!! "

Duración y Premios
La acción se llevará a cabo durante dos semanas. Como ya se hace en la página Web de los 40 principales, habrá una votación por parte de los radioyentes, de la mejor broma realizada en este tiempo.
La broma que salga ganadora, realizará en su local una fiesta “Made in Mixta – 40 Principales” y, si procede, se llevará a televisión mediante Spot televisivo (ya sea mediante adaptación de la broma o rodaje del spot en el local ganador).


Además de las acciones de promoción por radio, se usarán imagenes gráficas en las webs correspondientes (los40;Anda Ya y Mixta) además de distintas redes sociales promocionando el evento. Esta imagen sería un ejemplo de ello:
Práctica realizada por: Ana Vanesa Escudero López, Verónica Garrido Olivares, Verónica Gómez Soria, Raquel Piña Cárceles, Elena Tovar Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario