viernes, 7 de mayo de 2010

Página web. Práctica 1

Para la creación de una página web voy a elegir publicitar un restaurante. Se trata de “Restaurante 5 continentes” un restaurante multicultural con una gastronomía muy variada en cuanto a la realización de sus platos. En este restaurante tienen cabida comidas y platos de todos los continentes, desde comida china o japonesa hasta la pasta italiana o la comida típica argentina o mejicana…cocinada por chefs de estos países.

Bien, pues en esta página web se mostrarán presentaciones de los diversos platos que el Restaurante 5 continentes elabora, también tendrá un apartado con los precios de la comida y otro apartado con una sección de recetas. Los usuarios se pueden registrar en la web y enviar sus recetas preferidas para que formen parte de los platos que se cocinan en el restaurante.

Esta multiculturalidad me recuerda a los mundiales de fútbol… y ¿qué mejor opción que unir el restaurante con el próximo Mundial de Sudáfrica?

En la página web también habrá una sección dedicada a los más forofos del fútbol. Se tratará de un concurso parecido a las porras y quinielas que se juegan todos los fines de semana en los partidos de fútbol. El restaurante propondrá cada día un partido de fútbol que se juegue esa jornada, los usuarios pueden registrarse en la web y pronosticar el resultado del partido en cuestión. Quien acierte el resultado exacto del partido tendrá opción de ir al restaurante y que le cocinen gratis algún plato del equipo que haya ganado. Por ejemplo, si se juega un partido Túnez – Brasil y gana Brasil 0-2 …. aquellos que hayan apostado un 0-2 tendrán, a elegir, una comida o cena brasileña gratis en el restaurante.

Esta acción se llevará a cabo tan solo a través de la web, pero se podrá publicitar en otros soportes: prensa, televisión, cuñas de radio…. Siempre habrá de dar la dirección web de la página: www.restaurante5continentes.com/cocinamos-para-ti-en-el-mundial (¡No lo busquéis que no existe!).


Con la elaboración de esta web se conseguirá que la gente se registre en ella gracias al incentivo que ofrece del regalo de comidas o cenas a cambio de pronosticar un resultado. El restaurante tendrá más repercusión después de finalizado el Mundial, pues la gente habrá oído hablar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario