martes, 4 de mayo de 2010

¿Ser feliz es desear menos? Práctica 1

La vida es corta para realizar todos los planes que tienes en mente y no es posible desearlo todo a la vez.

En la actualidad suele creerse que tener más implica ser más feliz, cuando seguramente ocurre todo lo contrario. La felicidad está en darle valor a las pequeñas cosas, esas que no compra el dinero y que cualquiera puede acceder con solo abrir los ojos.

Según el texto de Eduardo Punset, tanto Platón, Buda o los expertos de hoy en día coinciden en que la felicidad se puede conseguir renunciando a muchos deseos.

La marca que he elegido para desarrollar una comunicación dentro de los parámetros que establece Eduardo Punset es INTERMON OXFAM. El mensaje que pretenden transmitir la mayoría de Ong´s es que “se puede ser feliz con muy poco” y en base a esto realizaré la próxima campaña de esta asociación.

Se tratará del lanzamiento de un spot de concienciación a la población:

Plano 1: Aparecerá un niño perteneciente a una familia adinerada (en un chalet, objetos lujosos, un gran jardín,…). Este niño está jugando a un juego de videoconsola (en la imagen se verá la cantidad de juegos que el niño en cuestión tiene).
Plano 2: Se ve la pantalla del videojuego al que el niño está jugando. El niño pierde la partida del juego y en la pantalla aparecerá con letras mayúsculas la palabra “OWNED”.
Plano 3: El niño rico empieza a llorar desesperadamente porque ha perdido en el videojuego.
Plano 4: Cambio de escena. Se ve un paisaje totalmente diferente al anterior. Chabolas y casas mal construidas. Un ambiente de pobreza.
Plano 5: Aparece un niño pequeño mal vestido con ropas rotas y jugando con un camión de juguete hecho gracias a un cartón de leche usado y una cuerda. El niño está muy feliz jugando con su pequeño juguete.
Plano 6: Aparece el siguiente texto: Son felices con muy poco. Ayúdalos. Intermon Oxfam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario