miércoles, 5 de mayo de 2010

Festival de Los Patios Cordobeses.....con Lola. Práctica 2

Hoy comienza el Festival de Los Patios Cordobeses. Se trata de un evento desarrollado todos los años por el mes de Mayo, y en el que 68 patios de casas privadas, palacios, hoteles o restaurantes se podrán visitar desde hoy día 5 de mayo hasta el día 16. Dentro de este marco también se desarrollan 20 espectáculos de diversa índole, aunque principalmente flamencos.
La visita a las casas que participan en el concurso popular que organiza el Ayuntamiento será el mayor atractivo en los próximos días para cordobeses y turistas, que podrán conocer 43 patios de otros tantos domicilios privados que competirán por alguno de los 26 premios que hay en juego por diverso valor económico.

Mi propuesta para la silla Lola de Capdell es la siguiente:

Este año, como novedad, se introduce en este festival un premio en una nueva modalidad. El premio al “Patio Lola”, quien reciba este premio tendrá una dotación económica de 600 euros. El Patio Lola se podrá decorar como se quiera (la mayoría de los patios se engalanan con macetas), pero se introduce en esta modalidad un pequeño requisito: en estos patios ha de aparecer la silla Lola de la firma Capdell en sus diversas modalidades, tanto la de color rojo como la de color negro. Como no todo el mundo tendrá esta silla, se introducirá una variante: decorar los patios con sillas en imitacion a la Lola de Capdell, es decir, sillas rojas o negras adornadas cor flecos (la cuantía de este premio será algo menor al no tratarse de la autentica silla).

Esta silla tiene un nombre muy español y un nuevo diseño de Vicente Soto vestida de faralaes. Se trata de un diseño muy español y con una referencia a una de las culturas más conocidas en España. Por esto creo que la mejor forma de publicitar esta silla es situarla en este ambiente de connotaciones flamencas de la ciudad de Córdoba ya que durante estas fechas la ciudad andaluza recibe gran cantidad de turistas para visitar los patios de las casas.

El cartel del Festival de este año deberá hacer una mención a la silla. Ser podría tratar de algo parecido a esto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario