viernes, 7 de mayo de 2010

Co-creación para Magnum. Práctica 5

Introducción - Justificación De nuestra Elección: MAGNUM

• Ahora que se acerca la época estival y el calor, hemos optado por escoger una marca “veraniega” como MAGNUM.
• Magnum se caracteriza por sus campañas de publicidad y comunicación atractivas, siempre intentando transmitir al consumidor esa personalidad sensual del helado, que pocas marcas resaltan.
• En algunas ocasiones hemos visto que la marca suele contar con la colaboración de personalidades del mundo cinematográfico (Ej. Eva Longoria) y lleva a cabo importantes campañas de Advertainment (a través de originales acciones, tanto por spots como por Web.. Etc.).

Campaña: - “MAGNUM Gold Experience”

La actual y nueva campaña que está llevando a cabo Magnum (llamada “Magnum Gold Experience”) tiene como razón de ser el lanzamiento de su nuevo helado: el Magnum Gold.
La rompedora campaña, lanzada a nivel mundial, esta narrada simulando el lenguaje cinematográfico de un trailer de acción. El spot cuenta con el “oscarizado” actor Benicio del Toro como principal protagonista. Ver VIDEO

Siguiendo con la línea innovadora, Magnum dará la oportunidad, a cualquier persona que participe en su concurso, de conocer a Benicio del Toro y actuar junto a él en un corto producido por la marca.
Co-creación: -“Magnum Gold Experience… Final Chapter”

• Pretendemos que la campaña esté realizada por y para los espectadores, pero las decisiones importantes y finales serán tomadas por Magnum, ya que el buen posicionamiento y la buena reputación es algo que no se puede perder, algo que la marca debe siempre tener presente.
• A raíz de este nuevo producto de Magnum, y tomando como base la campaña anteriormente descrita, vamos a solicitar la colaboración del espectador a que participe en un último concurso: Magnum Gold Experience… Final Chapter.
• El concurso consistirá en realizar una propuesta que narre el final del spot tipo “película” de Magnum (video mostrado en el enlace anterior).

Descripción: -“Magnum Gold Experience… Final Chapter”

Target: Público joven-adulto, desde los 20 hasta los 40 años aproximadamente.
Duración: Los participantes tendrán desde el 1 hasta el 30 de junio para presentar sus materiales. Las bases y formatos a usar estarán publicados y disponibles para descargar en la página Web. La gente podrá ir subiendo sus propuestas (storys), siempre con previo registro.
• Se habilitará un sistema de votación. De las 5 propuestas más votadas, los directores de marketing y comunicación de la marca elegirán al ganador.
Premio -“Magnum Gold Experience… Final Chapter”
Premio: El ganador del concurso podrá hacer de su Story el final del Spot (e historia) pudiendo así trabajar con Benicio Del Toro y los directores encargados del rodaje en un viaje en el que tendrá los gastos pagados.
• El fin de esta campaña y premio, es proporcionar al consumidor la opción de poder trabajar como director de rodaje, de vivir esta “Experience” de mano de profesionales. E incluso, quién sabe si de esta nueva experiencia surge un nuevo “Steven Spielberg”, “James Cameron”…



¿Quieres vivir la “Gold Experience” y sentirte como un verdadero Director de cine?



MAGNUM te da la oportunidad




¡Participa en el Capítulo Final!



Práctica realizada por:
Vanesa Escudero López
Verónica Garrido Olivares
Verónica Gómez Soria
Raquel Piña Cárceles
Elena Tovar Pascual.

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