viernes, 7 de mayo de 2010

Sony Plus. Práctica 1

Sony Plus es el nuevo producto diseñado por Sony para competir con el Ipad, dispositivo desarrollado por Apple del que se esperaban muchas más posibilidades. El Ipad es un dispositivo pobre para los informáticos. El nuevo Sony Plus tratará de incorporar las carencias del Ipad y mejorar sus características más significativas.
Las principales características de Sony Plus son:
- Precio: entre 390 y 500 euros. (Ipad es más caro)
- Peso: 450 gramos y 12 mm de grosor. (Ipad pesa algo más)
- Pantalla multitáctil color de 10 pulgadas.
- Diferentes diseños y colores.
- Táctil, aunque con opción de incorporar un teclado. (Ipad no tiene esta opción)
- Duración de batería: 10 horas
- Cámara de 12 megapixel para fotos y vídeos (Ipad no incluye cámara)
- Multitarea. (Ipad no tiene esta opción)
- Fotos, música, juegos, videos, navegación, correo electrónico y televisión.
- Flash de Adobe. (Ipad no tiene este formato)
- Conectividad 3G y Wi-fi
- Posibilidad de conexión con otros sistemas. (Opción no incorporada por Ipad)
- Ranura para tarjeta de memoria. (Ipad no tiene esta ranura)
- Capacidad de 120 GB

Concepto de comunicación

Naming: Sony Plus
El nombre lo he elegido para hacer referencia que este dispositivo es “algo más” que un dispositivo. Tiene diferentes posibilidades que sus competentes más directos (Ipad) no poseen, por tanto posee un “plus” en sus funciones.

Target
El nuevo Sony Plus va dirigido a personas que dan un gran uso tanto al móvil como al ordenador. Dirigidos especialmente a informáticos a los cuales el Ipad les parece bastante pobre y escaso en funciones. A este público le gusta tener siempre a su alcance las últimas tecnologías del mercado con la mayor comodidad posible. Se trata de un dispositivo de diseño, con colores diversos (huyendo del blanco de Ipad), aunque su principal ventaja es su funcionalidad.

Marquesina y Advertaiment
La marquesina diseñada para Sony Plus se compondrá de la forma de la pantalla de este dispositivo con alguna de las opciones que Sony Plus ofrece. Una de las ventajas de este nuevo dispositivo de Sony que lo diferencia con el Ipad de Apple es que tiene la posibilidad de incorporar un teclado virtual. Los asientos de la parada de autobús que encierra la marquesina estarán diseñados con la forma del teclado de Sony Plus.
La marquesina además, llevará un sensor en el que pulsando táctilmente sobre ella se echará una foto (previamente se avisará de que se va a tomar una foto). Estas fotos se guardarán en la página web de Sony Plus, página que aparecerá en la marquesina reflejada para que las personas que hayan posado para la foto puedan verlas en la web. Todas estas fotos entrarán en el sorteo de un Sony Plus. El sorteo se realizará a través de la web, el ganador ha de identificarse en Sony y si realmente es él el de la foto, se le regalara un Sony Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario