miércoles, 5 de mayo de 2010

Dove. Continuidad de campaña real. Práctica 1

Las campañas publicitarias de los productos Dove siempre se han caracterizado por utilizar una comunicación para afianzar la posición del concepto de Belleza Real. Los productos Dove se posicionan como una respuesta a la mujer sin complejos, aquella que se siente bien con su aspecto físico, aunque no cumpla con los cánones impuestos.

La última campaña lanzada por Dove ha dado un giro inesperado. Lejos de presentar productos dirigidos a la “mujer real” ahora se han centrado en una línea masculina, Dove Men Care, que llega a España con geles de ducha de cuerpo y cara de efecto vigorizante y revitalizante y de desodorantes en spray o roll on con unos aromas un tanto más picantes que los que nos tenía acostumbrados y con la promesa de un extra de protección para nuestra piel.

Cubierto así el público femenino y masculino…. tan solo quedaría centrarse en los más peques de la casa. Mi propuesta para la marca Dove sería lanzar una campaña con productos infantiles.

Se trataría, en principio, del lanzamiento de una crema corporal para niños y niñas. Esta crema garantizaría en los más pequeños una piel sensible. La promesa de este producto sería la reducción de erupciones cutáneas infantiles. Dove aportaría un grado de suavidad e hidratación adecuados al aseo cotidiano en niños pequeños. El nombre elegido para este nuevo producto será Dove Baby. El envase será sencillo, habrá un pequeño cambio: se cambiará el color corporativo de Dove (azul marino) por una serie de colorines. Aparecerá la marca DOVE en colores con connotaciones infantiles (verde, rojo, azul y amarillo). Se mantiene la insignia de la paloma que aparece en todos sus productos. Quedaría algo parecido a esto:




El lanzamiento de este nuevo producto vendrá acompañado de un spot en televisión. Lejos ya de presentar a la mujer o el hombre real, lo que aparecería en este spot serían niños y niñas pequeños acompañados de sus madres (pues ellas son las que se preocupan de su higiene) bañándolos en bañeras o cambiándolos de ropa,… en todo momento se mostrará la piel del niño/a. Se hará una comparación con la piel del niño antes y después de haber utilizado la crema y se verán los increíbles resultados que se obtienen utilizando esta crema de Dove.

Se podría crear una línea de productos infantiles de la marca Dove tales como cremas, geles, champús, colonias,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario