jueves, 6 de mayo de 2010

Publicidad en cualquier parte. Práctica 4

La idea principal de esta práctica es utilizar el entorno en el que generalmente nos movemos y ser capaces de encontrar un elemento que nos pueda servir para publicitar nuestra marca. A partir de esto, deberemos lanzar una campaña de comunicación.


Hace bastantes días que llevo pensando qué elemento de la calle, de mi ciudad, de mi casa, o de la universidad me podría servir como soporte para publicitar algo.


Voy a la Universidad andando y en el camino me encuentro bastantes coches aparcados. Muchos de estos coches no están muy limpios, de hecho algunos están bastante sucios. Una de mis manias, no sé si buena o mala, es pintar con el dedo los cristales sucios de los automóviles, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? La tentación de dejar alguna frase es inevitable. Las frases son de todo tipo, desde los típicos “Lávalo que no encoge” o “tonto el que lo lea”, hasta declaraciones de amor…


Siempre pienso, ¿por qué no lavarán el coche si con 2€ en un centro de lavado queda muy limpio? Pues la idea para esta práctica me surgió de aquí. Se trataría de publicitar un nuevo centro de lavado de automóviles en uno de estos coches tan sucios. Este centro en cuestión se llamaría AUTO WASH Centro de lavado, y se situaría en mi ciudad, en Murcia. La idea sería pintar a dedo los coches que encontremos sucios y así hacer una publicidad, sin gastar nada de dinero, del centro de lavado de automóviles. En los vehículos deberá poner: Porque en Murcia mañana no lloverá (todo el mundo conoce la escasez de lluvia en esta región), junto con el nombre del centro de lavado (AUTO WASH), la dirección en donde se encuentra y el número de teléfono en el que se podrá contactar.


Me parece un método acertado para hacer una publicidad diferente. Sería una publicidad totalmente gratuita.


Como algo parecido a esto quedarían los coches:


No hay comentarios:

Publicar un comentario