viernes, 7 de mayo de 2010

Pikolin Salud Acústica. Práctica 1

VIRAL
La acción viral desarrollada para la campaña Salud Acústica de Pikolin consistirá en lo siguiente:
Se creará un grupo en la red social Facebook. En él se presentarán contenidos parecidos a los que presenta la página web
www.pikolinsaludacustica.es. La novedad de este grupo consistirá en lo siguiente: se podrán ver videos de personas que sufren problemas de salud acústica, pero para acceder a estos videos se tendrán que realizar diferentes pasos, es decir, no se accederá directamente con solo darle al play. Se abrirán varias ventanas antes de entrar de lleno en la visión del video. En los pasos anteriores al acceso al video habrá que clickear varias veces para ir cerrando las ventanas que se entrometan en nuestro camino para acceder. Al clickear en las ventanas que se nos vayan abriendo por el camino se emitirá un sonido diferente (ladrido de perro, gritos, portazo, arrastre de muebles,…). Cuando ya se haya logrado acceder al video de Pikolin salud acústica el clickeo del ratón no tendrá ningún sonido y aparecerá un pop-up en el que ponga “Lo que pretendemos en Pikolin es eliminar los ruidos molestos” , a continuación se visionará el video sobre la salud acústica. Puede que la persona que haya querido ver el video y se encuentre con esta serie de obstáculos se sienta molesta al no poder verlo, pero esta acción durará alrededor de 2 ó 3 minutos, no puede durar más porque el usuario tendería a cerrar inmediatamente la página.

AMBIENT
Se colocarán dos colchones iguales en la calle y se invitará a la gente a sentarse o acostarse en ellos durando 3 ó 4 minutos diciéndole que es para realizar un cuestionario después. En uno de los colchones se escucharan diferentes ruidos (claxon, taladro, lavadora, ladridos, portazos,…). En el otro colchón no se escuchará ningún ruido. Después de probar los dos colchones (que repito, son iguales) se pedirá a las personas que hayan accedido que realicen un pequeño cuestionario oral. Se les asegurará que no se pierde más de 5 minutos contestando a las preguntas. Las preguntas del cuestionario serán acerca de cómo se han sentido durante los minutos que han estado en el colchón. Se pedirá también que elijan uno de los dos colchones. Previsiblemente la gente tenderá a elegir el colchón en donde no se han escuchado los molestos ruidos…. Después de realizar las preguntas, se explicará a la gente que el colchón era el mismo en ambos casos…. Y se advertirá de la importancia de la salud acústica en la noche. Se agradecerá su participación con la entrega de una tarjeta en la que aparecerá la marca Pikolin y algunos consejos para evitar molestar con los ruidos.



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