lunes, 26 de abril de 2010

Sales Raimundo. Práctica 3

Sales Raimundo es una empresa familiar tradicional en el sector del envasado de la sal. Se ha dedicado hasta ahora a comercializar bolsitas de sal y saleros. Nunca ha realizado publicidad, al igual que la mayoría de empresas del sector. No existe ningún factor de diferenciación del producto ni apego de marca. Su única forma de encontrar un hueco en las tiendas es el precio.

Nuestro grupo quiere desarrollar una acción publicitaria para esta empresa.



Público objetivo. A quién nos dirigimos

Hombres y mujeres de 25 a 50 años, con perfil activo y trabajador, aficionados a la cocina. La sal que comercializaremos será para la cocina. Estas personas están preocupadas por la salud y el bienestar de los demás, también son personas altruistas preocupadas por la posible mejora del planeta.


Naming: Sales Raimundo

Hemos preferido mantener el nombre del producto porque, a pesar de no tener ningún apego de marca, creemos que no sería necesario cambiarle el nombre. Los factores más importantes en el naming son la inclusión de la palabra “sal” y el nombre de “Raimundo”. Por este motivo no cambiaremos el nombre. No hemos puesto ninguna pega en ese aspecto.


Línea de productos y formatos de comercialización

El punto de diferenciación de nuestros productos de Sales Raimundo será el packaging. Introduciremos un packaging ecológico para la venta de esta sal. Las razones de este nuevo envase son:
  • El cambio climático: la reacción automática por parte del consumidor. Este tipo de consumidor ahora ve con buenos ojos contribuir de alguna forma a ayudar a la mejora del planeta.

  • Envase: Será realizado a través de materiales biodegradables, más concretamente de fécula de patata.

  • Etiqueta: en ella incluiremos información relativa a nutrición y consumo. Detalle en la parte posterior informando de los tipos de "contenedores" de reciclado existentes: papel, plástico, vidrio y restos orgánicos. De un modo simpático.
  • Creación de nuevo logotipo y "mascota":





Características del producto

  • En nuestras sales incluiríamos dos líneas de producto: sal fina y sal gruesa.

La sal fina es la más utilizada y se disuelve con rapidez. También sala más que la sal gruesa.
La sal gruesa contiene cristales de sal de tamaño más importante. Este tipo de sal es utilizada sobre todo por los cocineros y preferible a la sal fina para cocciones a la sal y curados.



Comunicación

Nuestra intención es comunicar nuestra idea/propósito de una forma clara. Pretendemos que nuestra comunicación logre tener un efecto psicológico en el público al que nos queremos dirigir con la relación de nuestras sales y el aporte en forma de beneficio al medio ambiente que con ellas se hace (envase con materiales biodegradables).
El concepto de comunicación desarrollado en nuestra propuesta es que comprometerte no te cuesta ningún trabajo. El consumidor de sal podrá elegir cualquier tipo de sal a la hora de la compra, pero nuestras sales tienen un elemento diferencial: mejora del medio ambiente. Pretendemos que a la hora de la compra los posibles consumidores elijan nuestro producto para así contribuir a la mejora del planeta.
El claim que utilizaremos será: “Aporta tu granito de sal”.

Piezas comunicativas

  • Internet. Viral repartido por diferentes redes sociales.
  • Televisión. Carlos Arguiñano como prescriptor mostrará la sal que utilizará en su programa diario de cocina. Cuando la utilice hará una pequeña referencia a su envase y mostrándolo a cámara.
  • Publicidad gráfica

Incentivos

  • Imán para nevera con la forma del logo.
  • En acciones posteriores posibles regalos (teniendo en cuenta el presupuesto disponible): Guante para horno. Paño de cocina. Pequeño salero.



Práctica realizada por: Ana Vanesa Escudero López, Verónica Garrido Olivares, Verónica Gómez Soria, Raquel Piña Cárceles, Elena Tovar Pascual.


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